Guía de consejos para escritoras, quieres mejorar tu fic? pasa por aquí

« Older   Newer »
  Share  
Dannita
icon14  view post Posted on 28/5/2010, 03:13




Guía para mejorar la calidad de tu Fanfic:

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

image
Estas sugerencias pueden serte de utilidad al momento de escribir por primera vez una novela o, si ya eres una escritora, para mejorar la calidad de tus escritos, nunca están de más los consejitos:




Estéticas:
Es recomendable que el título sea fácil de leer. El exceso de adornos, hacen que se dificulte la lectura. Si desean mencionar las parejas protagónicas, es mejor hacerlo en el resumen, que entre corchetes en el título.
El resumen es la “carta de presentación” del Fic. Por eso, debe ser sintético, claro e intrigante. Si das demasiadas vueltas, tu historia no resultará atrapante. Si no te animas a hacerlo, puedes solicitar la ayuda de un lector-beta.
Utiliza las mayúsculas sólo donde corresponde (nombres propios y al principio de las oraciones).
Los Fics escritos TODOS EN MAYUSCULA SON MAS INCOMODOS DE LEER, POR LA FALTA DE ESPACIO ENTRE LOS RENGLONES, al igual que los FiCs EzCriiToS dE EsTa mAnERa.
Lo mismo ocurre con los colores brillantes. Están bien para un título, pero todo un Fanfic escrito así, resultará cansador.
Si quieres dividir el capítulo en secciones, por cambio de personajes o trascurso de tiempo indeterminado, utiliza los asteriscos ( * * * ), es favorablemente más estético, que divisiones irregulares.


Conceptuales y de contenido: Narración:
Las cifras numéricas, sólo se utilizan para señalar un año. Horarios, edades y cantidades, se escriben con letras.
Reduce las repeticiones al mínimo posible. Tanto en nombres, como en verbos como “dijo” y “preguntó”. Puedes ayudarte con diccionarios de sinónimos on-line.
Si quieres marcar un retroceso en el tiempo, evita los carteles de “Flash Back”. Anula la descripción, truncan la narración, desconciertan al lector, puedes encontrar otras alternativas con facilidad.
Una, es redactar un pequeño párrafo que avise que se habla de un tiempo bastante anterior. Otra, es no aclararlo, pero poner todo el texto “pasado” en letras itálicas.
El formato script (estilo obra teatral), no es una buena opción. No deja la oportunidad de trabajar los diálogos, y las descripciones dentro de ellos. Le quita muchísima personalidad y expresión. Tampoco permite describir apropiadamente los lugares y las situaciones.


Descripción:
Es el modo en que le plasmas las escenas al autor. Es importante no limitarse sólo a los lugares, sino también hablar de las sensaciones y gestos de los personajes. Cómo son sus risas, sus tonos al hablar, los cambios de posturas, o las intenciones de las mismas. Estas cosas, le dan muchísimo más carácter a los personajes y a las situaciones.
Es importante filtrar parte de estos datos, entre los diálogos o las aclaraciones de ellos, eso hará que se vuelva más interesante.
Puedes seleccionar parte de esta información, para que sea descrito por los personajes. Esto fortalecerá el vínculo de los mismos con su entorno.


Personajes:
Son mucho más que un nombre melódico, y un color de pelo. La combinación de sus virtudes y defectos (sobre todo sus defectos), hará que la historia sea más interesante. Los personajes lindos, sobresalientes, y perfectos, terminarán resultando aburridos, y la historia será absorbida por ellos.
Asegúrate de que tus personajes tengan una personalidad interesante y equilibrada.
Si utilizas algún personaje “prestado”, cuida la personalidad que su creador le dio. Si pierde su personalidad, perderá su esencia de carácter volviéndose así un nombre más.
No conviene “forzar” a los personajes a cumplir determinadas cosas. Si la situación no es compatible con su carácter, perderá credibilidad. Es mejor cambiar un poco el curso de la trama, que obligar a un personaje a actuar de una manera que no es la que haría.





image


 
Top
Diva_sebastien
view post Posted on 28/5/2010, 14:46




Grax por loc ocnsejitos dannita, los tomare encuenta.
 
Top
noeliayoleth
view post Posted on 28/5/2010, 17:46




Wao que interezante sección. Me parece muy buena iniciativa.
 
Top
C@RoQui
view post Posted on 28/5/2010, 18:54




Buenisima sección seguro ayudara a más de uno Gracias amiga por las recomendaciones. Muaaa
 
Top
julis
view post Posted on 28/5/2010, 19:43




muy bueno consejos, gracias por las pautas

 
Top
marytza
view post Posted on 28/5/2010, 20:51




QUE BUENO ASI LAS DIVIS ESCRITORAS Y TALENTOSAS DE ESTE FORO SABRAN SEGUIR LOS CONSEJOS TAN BUENOS.
 
Top
paty
view post Posted on 30/5/2010, 00:55




yo tengo dos capitulos adelantados ya en mi pen drive,escritos en word 2003,el tema es que mi compu se va a reparaciòn y queda la otra compu que tiene word 2007 y es màs incòmodo para escribir,tengo que cambiar algo de mi forma de escribir?puedo poner una divisiòn entre las escenas ,eso es fàcil,pero lo que yo hago con poner el nombre de quièn habla al principio de la oraciòn està mal?gracias chicas ,espero puedan decirme si còmo escribo està bien o mal,disculpas si?
 
Top
noeliayoleth
view post Posted on 2/6/2010, 15:01




PUES PATY, MI OPINIÓN PERSONAL ES QUE ESE ES UN ESTILO DE ESCRITURA Y ESTÁ BIEN EN EL SENTIDO DE QUE NO SE PIERDE EL HILO DE QUIEN ES EL QUE ESTÁ HABLANDO. ME GUSTA TU MANERA DE ESCRIBIR.
 
Top
paty
view post Posted on 2/6/2010, 15:30




gracias noelia,me quedo màs tranquila con lo que decìs porque para mi al escribir poniendo el nombre delante es còmo guìa ,seguro que me perderìa si cambio,besos noelia
 
Top
carolsebastien
view post Posted on 18/6/2010, 23:02




BUENO GRAKI POR LOS CONSEJOS NO HAYO LA HORA DE QUE PONGAN OTRO RETO E INSCRIBIRME YEAH!!!!!!!!!!!!!!!1
 
Top
isis1748
view post Posted on 22/6/2010, 19:01




perfecto muchas graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
ilmonse
view post Posted on 16/11/2010, 05:43




Umm, no había visto este apartado
Muy buenos los consejos chicas, los seguire
 
Top
Atenea
view post Posted on 16/12/2010, 18:35




¡Hola chicas! Estaba leyendo estos consejos para las novelas y son muy interesantes, gracias Dannita por subirlos.
Algo que he aprendido cuando necesito escribir algo para la universidad (como un informe escrito), es llevar una libreta de apuntes y un bolígrafo en el bolso, por aquello que los "Divomusos" lleguen y me den una idea que pueda plasmar para algún trabajo. A mí esta técnica me funciona y la he aplicado hasta el día de hoy con la novela que estoy escribiendo. Espero que les pueda servir en algo este tip chicas. ¡Besos!
:(CD):
 
Top
jadary
view post Posted on 18/12/2010, 19:42




GRACIAS ATENEA!!!
 
Top
Lady Lucernna
view post Posted on 5/6/2011, 16:18




Me gustaria poder mandarles mi fic...Como hago?
 
Top
14 replies since 28/5/2010, 03:13   181 views
  Share