Biografia

« Older   Newer »
  Share  
Anto_diva
view post Posted on 9/9/2008, 15:02




David Miller



Fecha de nacimiento: 14/4/1973

David Miller es uno de los tenores americanos jóvenes con más proyección y reconocimiento mundial. Nació en San Diego pero creció en Littleton, Colorado. En la escuela ya participó en musicales, interpretó Rooster en Annie y a Noah en Two by Two. De esta forma acabó con los deseos de su padre de que hiciera la carrera militar. Graduado más tarde en el Conservatorio Oberlin con Richard Miller en canto con unas notas excelentes.

Ha realizado con las principales compañías americanas papeles que han incluido Des Grieux en Manon, Romeo en Romeo et Juliette, Werther, Alfredo en La Traviata, y Tamino en La Flauta Mágica.

También debutó con gran éxito de crítica con la Ópera australiana en el Teatro Scala en Milan en 2000 con su papel de Tony en West Side Story.
Un capítulo a parte merece su participación en de "La Boheme", de Puccini, interpretando a Rodolfo en un espectaculo teatral que pretendía modernizar los escenarios y atraer a un público joven a Broadway de la mano de Baz Luhrman que ya nos tiene acostumbrados a sus impresionantes mantajes con Moulin Rouge y a sus novedosas reinterpretaciones con Romeo y Julieta. La obra se estrenó primero en Sidney pero hasta su estancia en Nueva York no intervino David en este papel.

David Miller hizo su debut con la Ópera flamenca como Cassio en 2001/2002, y también debutó en Trieste con Manon de Daniel Oren. En los Estados Unidos participó en Los Cuentos de Hoffmann en Hartford, Connecticut. La temporada 2002 – 2003 incluyó el estreno mundial de la ópera de Marco Tuttino Vita en La Scala.

Miller ha interpretado a Tamino en La Flauta Mágica con la Pacific Opera.
Con la Ópera de Los Angeles hizo de Tebaldo en el otoño de 1999, Capuletos y Montescos de Bellini. Otros papeles en su repertorio operístico incluyen Don Ottavio en Don Giovanni, Belmonte en El Rapto del Seraglio, y Tom Rakewell en The Rake's Progress.

Como dato curioso actuó en La Casa Blanca el 6 de Mayo de 1998 , con 25 años ante Clinton y Prodi en un concierto privado en que participaron varios cantantes clásicos.


Sus palabras..
“Mis Padres eran muy tradicionales. Mi Padre se graduó en la escuela Naval como ingeniero y tuvo una carrera de veinte años en la marina, llegando al rango de comandante y mi madre eligió quedarse en casa y criarnos a mi y a mis hermanas”

“yo prefiero tomar el lado positivo de cualquier experiencia, así puedo seguir avanzando”

“Una vez que estuvimos instalados en Denver, cuando yo tenia ocho años, comencé a tocar el trombón. Este fue el instrumento que mas me satisfizo, por una vez algo era mas grande que yo”

“Pero aun cuando siempre ame la música, mi primera elección durante aquellos días era la de ser astronauta. Siempre sentí fascinación por la Astronomía”

“Fue durante mi segundo año de conservatorio cuando la música cambio el rumbo de mi vida, cuando mi compañero de habitación puso una grabación de “La Boheme” de Puccini. Yo nunca la había oído antes, y la interpretación de Pavarotti en “che gélida manina” me aturdió por completo”

“Me inspiro a practicar hasta que estuve lo suficientemente preparado para ir a mi profesor de canto y decirle “esto es lo que quiero hacer. Quiero ser cantante de opera, y quiero cantar en “La Boheme”.

“En los comienzos de mi carrera como cantante, fui acusado de ser un sobre-pensador. En Pittsburg, durante mi aprendizaje en la Pittsburg Opera, mi profesor / mentor Argentino sola decirme “ Esto no es un defecto tuyo David, Tu eres Anglosajón. Tu vives aquí – indicando con su cabeza- pero la ópera esta aquí- golpeando su corazón. Eres como eres no puedes remediarlo” la critica era indudablemente justa. Siempre fui muy serio en eso, yo siempre he tenido un enorme sentido de responsabilidad hacia mi música”

"Tengo mucho que agradecer a aquella audición de "La Boheme". Es gracias a aquella opera que hay alguien muy especial en mi vida ahora mismo, ella era la suplente para el papel de Mimi"
"Nuestros ojos se encontraron y algo mágico ocurrio. No puedo encontrar palabras para explicar lo que en realidad paso, baste decir que yo supe que mi vida habia cambiado para siempre"


Fragmentos extraidos de : Our Music, Our Journey, Our Words.


image

Edited by ubercecicutie - 15/3/2010, 22:26
 
Top
uberceci
view post Posted on 9/9/2008, 20:36




David
Significado:
Que es amado por Dios.
De origen hebreo.

Caracteristicas:
Tiene una fuerte personalidad
y una gran energía que hace que en general
consiga lo que se propone. Es independiente,
pero a la vez afectuoso con los que están cerca suyo.

Amor:
Necesita encontrar paz y
estabilidad en su pareja.

Personas celebres:
David (2do rey hebreo).
David I (rey de Escocia).

Conocidos y famosos:
David Lean (director de cine).
David Niven (actor).
David Copperfield (ilusionista, mago).
David Bowie (músico).



image


Edited by ubercecicutie - 15/3/2010, 22:05
 
Top
uberceci
view post Posted on 16/3/2010, 02:03




PROCLAMA DE DAVID MILLER DAY EN SU CIUDAD DE ORIGEN

image
 
Top
2 replies since 9/9/2008, 15:02   237 views
  Share