| Anto_diva |
| | Carlos Marin Fecha de nacimiento: 13/10/1969
Nacido en Rüsselsheim, Alemania, pero madrileño hasta la médula, Carlos comenzó con la música ya de pequeño sacándo su primer disco con tan sólo 8 años. Se trataba de un disco de temas líricos como "O Sole Mio" o Granada" que tenía como nombre "El Pequeño Caruso" y que contó con la producción de El Padre Abraham. Llegó a presentarlo en directo actuándo ante más de 700 personas, lo que fue su puesta de largo con el gran público interpretando precisamente Granada. Este comienzo músical lo llevó a estudiar piano y solfeo. De su estancia en Holanda se dice que sacó dos singles y grabó un nuevo LP (Información por confirmar).
Ya en España, donde se mudó con 12 años se presentó en concursos televisivos como Gente Joven o Nueva Gente de TVE donde ganó varios galardones (concursos precursores de la Fórmula OT que han ganado personalidades como Sara Baras) en el apartado de canción ligera con 15 años en el 85 y ya en los 90.
Hizo sus pintitos en orquestas en programas de televisión acompañando en directo espacios de gran éxito en su momento como el de Jesus Hermida.
Se ha labrado a lo largo de los años una importante reputación a base de muchas tablas y energía cultivando todos los géneros y cosechando excelentes críticas. Concursos, esta vez de corte lírico le brindaron la oportunidad de hacerse un nombre: El "Julián Gayarre" en 1996 con un segundo puesto en la sección de voces másculinas , El "Jacinto Guerrero" y El "Francisco Alonso" entre otros .
Primero con sus papeles en musicales desde su intervención en 1993 en el primer musical de éxito de la capital, Los Miserables como Marius y después recorriendo casi todas las producciones de renombre del género: La Bella y la Bestia (donde sufrió un accidente que le costó una rotura de pierna aparatosa), Grease, El Diluvio que Viene, o como cover de José Sacristan en El Hombre de la Mancha.
Simultaneamente en el mundo del musical ha producido funciones y discos: La Mágia de Broadway (en teatro) o Peter Pan (en cd y teatro) han sido algunos de estos trabajos en los que además ha participado.
También ha puesto su voz a personajes animados en el gran clásico Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton cantando varios de sus personajes o fue el Principe en las canciones de la versión redoblada de Cenicienta que Disney lanzó en el 2000.
Pero no sólo se puede hablar de su carrera en musicales ya que podemos decir que Carlos ha tocado todos los palos. Tomó clases vocales con Alfredo Kraus, Monserrat Caballé y Jaime Aragall, en los últimos años Carlos se ganó a la crítica como "primo barítono" en muchas óperas, incluyendo "La Traviata", "El Barbero de Sevilla", "La Bohème", “Lucia di Lammermoor” y "Madama Butterfly". Están editados algunos de sus discos de ópera destacando su interpretación de Mercutio en Campoamor (Oviedo) junto con Ainhoa Arteta en el 2002, de Don Giglio en La Capricciosa Corretta (un magnífico disco muy aconsejable para los amantes de la ópera) o en la versión de Damunt de Marina.
Y en último lugar no queremos olvidar sus trabajos de Zarzuela. Participó en las representaciones de los Jardines de Sabatini de Madrid (punto de encuentro fundamental para los amantes de la música que se desarrollla en la temporada estival en el incomparable marco de los Jardines del Palacio Real de Madrid) y la completa obra editada en DVD el año pasado pero grabada en 1995 en el Teatro Calderon con papeles protagonistas en “La Revoltosa” como Fernando y Julian en “La Verbena de la Paloma”.Con sus palabras... "PERO DÉJENME VOLVER ATRÁS. AUNQUE AMBOS PADRE SON ESPAÑOLES, YO NACÍ EN ALEMANIA, DONDE CONTINUÉ VIVIENDO HASTA QUE NOS MUDAMOS A HOLANDA Y DESPUÉS A ESPAÑA. MI LENGUA MATERNA ES EL ESPAÑOL, PERO TAMBIÉN HABLO INGLES, ALEMÁN Y UN POCO DE ITALIANO.
LA PRIMERA VEZ QUE YO SALÍ A UN ESCENARIO, FUE EN ALEMANIA, TENÍA CINCO AÑOS Y MEDIO. HABÍAN AL MENOS 700 PERSONAS EN EL PUBLICO Y YO CANTE LA FAMOSÍSIMA CANCIÓN “GRANADA” Y LA GENTE DIJO QUE YO TENIA UNA MARAVILLOSA “VOZ MADURA”. YO SUPE ENTONCES QUE YO NUNCA QUERRÍA SER OTRA COSA QUE NO FUERA CANTANTE.
A PESAR DE APARECER EN UN ESCENARIO A TAN JOVEN EDAD Y COMENZAR A DETERMINAR QUE QUERÍA SER CANTANTE, YO ERA UN NIÑO BASTANTE INTROVERTIDO. YO DEBÍA SER BASTANTE MADURO PARA MI EDAD, SIN EMBARGO, PORQUE YO RECUERDO PENSAR MIENTRAS YO ERA MUY JOVEN, QUE SIENDO RETIRADO Y DISTANCIADO CON LA GENTE Y LA VIDA, YO NO IRÍA A NINGUNA PARTE. DE ALGÚN MODO SENTÍ QUE SI YO ERA AMBICIOSO CON MIS SUEÑOS, TENDRÍA QUE SER FUERTE Y ESTAR DISPUESTO A SALIR DE AQUÍ.
ENTONCES, CUANDO YO VI POR PRIMERA VEZ LA PELÍCULA CLÁSICA DE 1951 “EL GRAN CARUSO” ACERCA DEL CANTANTE DE OPERA NAPOLITANO ENRICO CARUSO, QUE FUE UN EXTRAORDINARIO Y PODEROSO BARÍTONO Y MAS TARDE UN TENOR HECHO A SI MISMO DE LAS MAS FAMOSOS ESTRELLAS DE SU TIEMPO, SUPE EXACTAMENTE QUE CLASE DE CANTANTE QUERÍA SER. EN LA PELÍCULA, EL PAPEL DE CARUSO, FUE INTERPRETADO POR MARIO LANZA, OTRO CANTANTE ITALIANO QUE TAMBIÉN TUVO UNA SÚPER VOZ Y SE CONVIRTIÓ EN UNA LEYENDA EN SU ÉPOCA.
MIRANDO ATRÁS, YO PUEDO VER QUE MI VIDA ENTERA GIRA ALREDEDOR DE LA MÚSICA – EN MI ADICCIÓN A CANTAR, YO TAMBIÉN TOCO EL PIANO Y LA GUITARRA – Y MI FAMILIA COMPARTÍA MI ENTUSIASMO. NOSOTROS NOS TRASLADAMOS A HOLANDA EN 1977, CUANDO YO TENIA OCHO AÑOS DE EDAD, PORQUE UN AMIGO HOLANDÉS DE MIS PADRES DIJO “YO PIENSO QUE CARLOS TIENE UNA VOZ EXCEPCIONAL, DÉJAME LLEVÁRMELO A HOLANDA Y HACER UNA GRABACIÓN”. A PESAR DE QUE MI PADRE TENIA UN CASINO EN ALEMANIA, NO LO DUDÓ. DECIDIÓ DEJAR EL NEGOCIO AL CUIDADO DE UNOS SOCIOS Y TRASLADARSE, CON MI MADRE Y MI HERMANA A VIVIR CONMIGO ALLÍ.
ENTONCES GRACIAS A LOS AMIGOS, DURANTE EL TIEMPO QUE YO CUMPLÍ DIEZ AÑOS, GRABE DOS SINGLES Y UN LP, LOS CUALES YO TODAVÍA TENGO EN MI HOGAR. EL PRODUCTOR DE ESA GRABACIÓN FUE PIERRE KARTNER, EL CUAL ES MUY CONOCIDO EN HOLANDA. NOSOTROS CONTINUAMOS VIVIENDO AHÍ HASTA QUE MI VOZ CAMBIÓ CUANDO YO TENÍA ALREDEDOR DE QUINCE AÑOS. ENTONCES NOS TRASLADAMOS A ESPAÑA Y YO FUI AL CONSERVATORIO DE MADRID A ESTUDIAR CANTO Y TOMAR LECCIONES DE PIANO. MIENTRAS ESTUVE EN EL CONSERVATORIO, YO PARTICIPE EN VARIOS CONCURSOS Y, AUNQUE YO ESTABA CON GENTE DE TREINTA AÑOS, YO GANÉ EL PRIMERO CUANDO TENIA JUSTO QUINCE. YO NUNCA ESPERÉ GANAR Y ESTABA ABSOLUTAMENTE ASOMBRADO CUANDO LO HICE.
CUANDO CUMPLÍ LOS DIECISÉIS, YO TENIA EL TIPO DE VOZ QUE TENGO AHORA, LA GENTE SIEMPRE ESTABA DICIENDO “TU PODRÍAS SER UN TOM JONES SI CANTARAS EN UN ESTILO MAS PROPIO PARA TU EDAD”. PERO YO NO DUDÉ. CONTINUÉ YENDO AL CONSERVATORIO Y AGOTÉ ESOS AÑOS PERFECCIONANDO MI TÉCNICA CANTANDO.
CUANDO YO ERA TODAVÍA UN JOVENCITO, RECUERDO UNA MÉDIUM, UNA AMIGA DE LA FAMILIA, QUE ME DIJO QUE MI ABUELA MATERNA ERA MI ANGEL DE LA GUARDA Y QUE ELLA SIEMPRE ME CUIDARÍA. FUE UNA COSA EXTRAÑA QUE ME DIJERA AQUELLO, PORQUE YO SIEMPRE TENIA LA SENSACIÓN QUE HABÍA UN ESPÍRITU CERCANO, UNA MANO CARIÑOSA, GUIANDO MI VIDA. TAMBIÉN RECUERDO QUE CUANDO YO TENIA ALREDEDOR DE VEINTICINCO AÑOS, UN AMIGO ME ENSEÑÓ UNA CARTA ASTROLÓGICA. “ESTÁ CLARO ESTO” ME INFORMÓ “QUE TU NO SERÁS REALMENTE UNA FAMOSA ESTRELLA HASTA APROXIMADAMENTE LOS CUARENTA AÑOS”. Y ESTABA EN LO CIERTO.
YO RECUERDO QUE UNA VEZ MI ABUELA ME DIJO, “SI TU REALMENTE QUIERES ALGO, CARLOS, TU LO CONSEGUIRÁS. SOLO NECESITAS ESTAR PREPARADO PARA TRABAJAR DURO”. SIEMPRE QUE YO HE TENIDO QUE TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE, RECORDABA SUS PALABRAS. ME SENTABA SOLO POR UNOS POCOS MINUTOS, CERRABA MIS OJOS Y CONSIDERABA SERIAMENTE QUE ERA LO QUE YO QUERÍA, QUE DESEBABA HACER Y QUE SERIA LO MEJOR PARA MI Y PARA MI MODO DE VIDA.
ME AGRADA LA IDEA. LA MAYORÍA DE LAS VECES HE HECHO LO CORRECTO. ES COMO CON IL DIVO. CUANDO LA OPORTUNIDAD LLAMÓ A MI PUERTA, YO ESTABA CONSIGUIENDO UNA BUENA CRÍTICA Y UNA REPUTACIÓN EN LOS CÍRCULOS OPERÍSTICOS, Y ME TOME UNOS POCOS MOMENTOS ANTES DE TOMAR MI DECISIÓN.
MIS PADRES SIEMPRE ME HAN APOYADO Y YO SIEMPRE ME HE SENTIDO MUY CERCANO A ELLOS. YO NO HE TENIDO NUNCA REPARO EN ADMITIR QUE FUI – Y SOY – UN NIÑO DE MAMA. QUIZÁS POR ESO, EL CD DE IL DIVO SIEMPRE, SALIÓ A LA VENTA ALREDEDOR DEL DÍA DE LA MADRE!!!. CUANDO YO ESTOY LEJOS, LLAMO A MI MADRE MAGDALENA Y A MI PADRE CARLOS, LO MENOS TRES VECES AL DÍA. ELLOS ESTÁN ORGULLOSOS DE LO QUE YO HE ALCANZADO Y DICEN COSAS COMO: “TU ESTÁS AUN NUMERO UNO EN ESPAÑA” O “ADIVINA QUE ESTOY LEYENDO SOBRE TI EN EL PERIÓDICO?”
CON TODO, YO TUVE UNA FANTÁSTICA NIÑEZ Y JUVENTUD, PERO YO NO FUI MIMADO. MIS PADRES ME ENSEÑARON QUE SI YO QUERÍA ALGO, TENIA QUE TRABAJAR PARA ELLO. EN UNA OCASIÓN, YO RECUERDO A MI PADRE DICIENDO QUE YO PODRÍA CONSEGUIR CUALQUIER TRABAJO EN UN BAR, TOCANDO EL PIANO Y CANTANDO EN UN LUGAR DONDE TODOS PODÍAN ESTAR FUMANDO (LO CUAL PODÍA SER MUY MALO PARA MI VOZ), O, SI YO QUERÍA PASARLO BIEN, YO PODRÍA TRABAJAR EN SU CASINO DISTRIBUYENDO CAMBIO A LOS CLIENTES, QUE INCLUÍAN ENTRE ELLOS ALGUNOS TIPOS DUROS - Y ESO FUE LO QUE YO ELEGÍ.
MI PADRE ESTUVO SATISFECHO CON ESTO, PENSÓ QUE ERA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MI DE GANAR EXPERIENCIA CON GENTE DE DIFERENTES MODOS DE VIDA. ÉL TAMBIÉN ME DEJO MUY CLARO QUE ME RESPETABA POR NO SER EL TIPO DE CHICO QUE SIEMPRE ESTÁ PIDIENDO DINERO A SUS PADRES. LA VERDAD ES QUE YO SIEMPRE HE PREFERIDO TRABAJAR EN LO QUE YO QUERÍA DESDE LOS SIETE AÑOS. CUALQUIER TRABAJO O COGÍA, AUNQUE NUNCA ESTUVE TENTADO A CAMBIAR MIS PLANES A LARGO PLAZO. YO SIEMPRE SUPE QUE SERIA UN CANTANTE Y NO PODÍA IMAGINAR UNA VIDA SIN ESO. ERA UNA PASIÓN ARDIENTE, ALGO QUE DEBÍA HACER.
DURANTE MIS DÍAS EN EL CONSERVATORIO, DONDE RECIBÍ CLASES MAGISTRALES DE VOZ, CON LOS LEGENDARIOS ALFREDO KRAUS Y MONTSERRAT CABALLÉ, YO HICE APARICIONES EN PROGRAMAS DE TV. ENTRE 1989 Y 1991 YO TRABAJE COMO COPRESENTADOR-CANTANTE EN UN PROGRAMA DE TV ANTES DE OBTENER EL PAPEL EN LES MISERABLES, AL CUAL SIGUIÓ EL PERSONAJE PRINCIPAL EN EL HOMBRE DE LA MANCHA, DE DONDE PROCEDE LA CANCIÓN “EL SUEÑO IMPOSIBLE”, SEGUIDO POR “LA BELLA Y LA BESTIA” QUE RESULTÓ SER UN DURO TRABAJO.
FUE MIENTRAS YO ESTABA EN LA BELLA Y LA BESTIA, INTERPRETANDO LA BESTIA A LA BELLA DE GERALDINE, CUANDO YO ME EXTRALIMITÉ Y TUVE UN ACCIDENTE REALMENTE MALO, EL CUAL PASÓ FACTURA EN MI SALUD TANTO FÍSICA COMO MENTAL. POR AQUEL TIEMPO, YO ERA UN INTERPRETE MUY SEGURO – SOBRE SEGURO QUIZÁS. YO PENSABA QUE ME CONOCÍA, QUE SABIA QUE PODÍA O NO PODÍA HACER, TANTO CANTANDO COMO ACTUANDO. PERO ENTONCES, VINO LA ACTUACIÓN DEL SÁBADO POR LA NOCHE CUANDO YO ME DEJE LLEVAR POR LA EMOCIÓN. EL MAQUILLAJE PARA EL SHOW YA ERA BASTANTE MALO—YO TENIA DEMASIADO LÁTEX Y MAQUILLAJE EN MI CARA QUE HACIA QUE TUVIERA QUE ESTAR DOS HORAS Y MEDIA EN MAQUILLAJE CADA DÍA – PERO EL DISFRAZ ME DABA INCLUSO PEORES PROBLEMAS. PESABA TREINTA Y CINCO KILOS (SETENTA LIBRAS), LO CUAL ES BASTANTE PESADO DE LLEVAR, Y DURANTE EL PRIMER ACTO, YO SALTÉ DEMASIADO ALTO, EL PESÓ ME EMPUJÓ HACIA ABAJO Y CAÍ SOBRE EL ESCENARIO. YO NO SENTÍ EL DOLOR INMEDIATAMENTE, PERO SUPE QUE ALGO ME HABÍA ROTO.
COMO SIEMPRE, AL SER SÁBADO POR LA NOCHE ESTABA TODO EL TEATRO LLENO, Y CONSEGUÍ LLEGAR HASTA UNA SILLA, ARRASTRÁNDOME Y CONTINUÉ CANTANDO. CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO EN EL QUE TENIA QUE PONERME DE PIE OTRA VEZ, ME DI CUENTA QUE MI TOBILLO ESTABA DESTROZADO Y NO PODRÍA SOPORTAR MI PESO. YO NO PUDE MOVERME. EL DOLOR ERA TREMENDO ENTONCES, PERO COMO SOY EL TIPO DE PERSONA QUE NUNCA BAJARÍA EL TELÓN EN UNA ACTUACIÓN, Y COMO MÍ SIGUIENTE CANCIÓN ERA EL CLÍMAX DEL PRIMER ACTO, YO LO HICE CON DIFICULTAD, DE ALGÚN MODO CONSEGUÍ LOGRARLO, ENTONCES ME DERRUMBE Y FUI LLEVADO URGENTEMENTE AL HOSPITAL.
YO ESTUVE SEIS MESES – LOS SEIS MESES MAS LARGO DE MI VIDA – ANTES DE QUE FUERA CAPAZ DE VOLVER AL TEATRO. DURANTE ESTE TIEMPO YO NO PUDE CAMINAR Y LA ROTURA SE NEGABA A CURARSE POR COMPLETO. ESTE ACCIDENTE ME DEJO CON UNA ULTIMA SECUELA. YO SOLÍA SER UN BUEN ESQUIADOR, PERO AHORA NO PUEDO ESQUIAR – O CORRER-. LO PEOR ESTABA POR VENIR.
CUANDO YO REGRESÉ A LA BELLA Y LA BESTIA, ME DI DE BRUCES CON UN NUEVO PROBLEMA – UN HORRIBLE TIPO DE PARÁLISIS CONOCIDA COMO “MIEDO AL PUBLICO”. YO NO HABÍA EXPERIMENTADO NUNCA NADA TAN TERRORÍFICO, Y ERA TAN SERIO QUE TUVE QUE DECIRLE AL DIRECTOR QUE NO ESTABA BIEN, QUE HABÍA VUELTO DEMASIADO PRONTO Y QUE NECESITABA MAS TIEMPO PARA RECUPERARME.
YO SABIA SIN EMBARGO QUE TENÍA QUE REGRESAR A LOS ESCENARIOS TAN PRONTO COMO FUERA POSIBLE. SI NO LO HACÍA, EL MIEDO AL PUBLICO PODRÍA DESBORDARME TOTALMENTE Y DERROTARME, Y YO TENDRÍA QUE DARME POR VENCIDO EN MI CARRERA COMO CANTANTE. CUANDO VOLVÍ UNA VEZ MAS, HUBIERON MOMENTOS AUN MAS TERRIBLES QUE SOPORTAR. HUBIERON VECES JUSTO ANTES DE SUBIR EL TELÓN CUANDO YO ME SENTÍA TOTALMENTE CONGELADO SOBRE EL ESCENARIO, NO ERA CAPAZ DE MOVER UN MÚSCULO. ERA COMO SI YO ESTUVIERA PARALIZADO.
ENTONCES, MISTERIOSAMENTE, DESPUÉS DE SEIS MESES DE ESTE INFIERNO, EL MIEDO ESCÉNICO DESAPRECIÓ TAN DE REPENTE COMO HABÍA VENIDO, NUNCA VOLVIÓ. HOY EN DÍA YO NO SÉ QUE CAUSÓ AQUELLO Y NO ME GUSTA NI PENSAR NI HABLAR SOBRE ELLO POR SI VUELVE.
HASTA ESTA PRODUCCIÓN, YO HABÍA DISFRUTADO MUCHÍSIMO MEZCLANDO DIFERENTES ESTILOS MUSICALES, PERO DESPUÉS DE APARECER EN LA BELLA Y LA BESTIA, VOLVÍ A MI PRIMER AMOR – LA OPERA – Y FUI BASTANTE AFORTUNADO OBTENIENDO EL PAPEL DE MARCELO EN LA BOHÉME, QUE FUE SEGUIDO POR LA CRITICA MUNDIAL COMO PRIMO BARÍTONO, EN PAPELES DE OPERA COMO ENRICO EN LUCIA DI LAMMERMOOR, SHARPLESS EN IL BARBIERER DI SIVIGLIA, GERMONT EN LA TRAVIATA Y EL REY ALFONSO EN LA FAVORITA.
LO BUENO DE COMENZAR EN MUSICALES DURANTE EL PRINCIPIO DE MI CARRERA ERA QUE, EN MUCHOS ASPECTOS, ERA COMO UNA CONTINUACIÓN DE MIS DÍAS DE COLEGIO, CUANDO YO CONTINUABA APRENDIENDO UN MONTÓN DE COSAS. YO AUN PIENSO QUE EL TEATRO MUSICAL ES LA FORMA MAS COMPLETA DE TEATRO PORQUE TU NECESITAS SER CAPAZ DE ACTUAR TAN BIEN COMO DE CANTAR PARA MANTENER LA ATENCIÓN DE LA AUDIENCIA, Y ALGUNAS VECES TU ESTAS HABLANDO GRANDES PARTES.
ESTA FORMACIÓN ME SIRVIÓ DE MUCHO CUANDO YO ME UNÍ A IL DIVO PORQUE MUCHAS DE LAS CANCIONES QUE NOSOTROS CANTAMOS HABLAN DE HISTORIAS DE AMOR Y TU NECESITAS ACTUAR CON DESTREZA Y SER CAPAZ DE HACERLO BIEN. YO ESTOY MUY ORGULLOSO DE AQUELLOS MOMENTOS CUANDO YO OBTENÍA ÉXITO A TRAVÉS DE LA PASIÓN DE DETERMINADAS LETRAS. PARA MI, ES SIEMPRE MAS IMPORTANTE QUE TE DIGAN QUE HAS CONMOVIDO A ALGUIEN, QUE HAS EMOCIONADO SU CORAZÓN, A QUE TE DIGAN QUE CANTAS UNA CANCIÓN REALMENTE BIEN.
YO SUPONGO QUE PUEDO DECIR QUE HE TENIDO UNA VIDA ENCANTADORA. DESDE MI INFANCIA EN ADELANTE, UN ÉXITO HA SEGUIDO A OTRO. PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE YO NUNCA HAYA TENIDO UNA EXPERIENCIA INFELIZ, UNA PENA O DESENGAÑO AMOROSO.
MI PRIMER DESENCANTO AMOROSO FUE CUANDO YO TENIA DOCE AÑOS Y, JUSTO CUANDO MIS SENTIMIENTOS POR ELLA ERAN MAS INTENSOS, ELLA ROMPIÓ MI CORAZÓN Y SE FUE CON OTRO CHICO. DESDE ENTONCES ME HAN ROTO EL CORAZÓN EN VARIAS OCASIONES Y HE APRENDIDO EL CAMINO DIFÍCIL QUE SE SIENTE EN EXPERIENCIAS DE DOLOR, PERDIDA Y SUFRIMIENTO. AQUELLOS DESENGAÑOS, SIN EMBARGO, TIENEN UNA PARTE POSITIVA. MUCHAS ARIAS Y CANCIONES SON ACERCA DE UN AMOR NO CORRESPONDIDO, ANHELO Y PERDIDA, Y MIS DESENGAÑOS PERSONALES SEGURAMENTE HAN AFECTADO A COMO LAS CANTO. "
(fragmento extraido de : "Our Music, Our Journey, Our Words")
Edited by uberceci - 7/9/2008, 04:16
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