CONCURSO: LAS FICS MAS RECORDADAS

« Older   Newer »
  Share  
clauross
view post Posted on 14/7/2010, 20:27




BUENO NO DUDO QUE SEAN TODAS BUENAS PERO LAS QUE RECUERDO ES LA PROMESA HAY QUE HISTORIA ME ENCANTO TANTO QUE IMPRIMIA LOS CAP EN LA OFICINA Y ALLI LOS TENGO CARO Y NOELIA NOS HICIERON SOÑAR QUE LINDO LA RECUERDO MUCHO.....

SI TU ME AMAS MARY NOS REGALO ESTA FICS JUNTO CON DANNITA EL PRIMER FICS DE DOLLS EN DONDE LOS DIVOS FUERON CREADOS RECUERDO A SEBASTIEN LINDO EN DOLLS ESTA HISTORIA LA LEIA CON MIS DOS HIJAS ELLAS ADORABAN CADA CAP SUPER CREATIVA E INNOVADORA MUCHOS DETALLES Y SOBRE TODO DIFERENTE COMO NO RECORDARLA BESOS CHICAS...

POR TI VUELVO A NACER HAY SOÑE CON ESO DE NECIA ADORABLE ME ENCANTO CUANDO CONOCIO A CAROLINA EN EL AEROPUERTO JAJAJAJ SEBA SE LLEVO LA MALETA EQUIVOCADA DE CAROLINA ESTO PROVOCO EL ENOJO DE ELLA JAJAJAJ MIRA QUE NO RECONOCER A ESTE LINDO FRANCES QUE CHICA ESTAS PROTAGONISTAS NO LO CONOCIAN JAJAJ Y QUE DECIR DEL PRIMO DE SEBA QUE HOMBRE UN SUPER HOMBRE.
 
Top
camnrc00
view post Posted on 15/11/2010, 17:36




A mí lo que me parece una vergúenza es que se permita el plagio monumental de las obras de otras personas. Si este es un foro en el que los aficionados a la escritura cuelgan sus textos, y hay gente que los lee y los valora, pues estupendo, pero deberían tener más cuidado con los textos que se suben, La niña esta que según dice tiene 14 años y que ha "escrito" algo llamado the man you love, no ha hecho más que cortar y pegar trozos de otros libros, cambiando los nombres de los personajes. Esto me parece una falta de respeto, no sólo hacia quien sí es legítimo autor de los mismos, sino también hacia el resto de personas que escriben en este foro sus propias historias. Lo menos que pueden hacer es echar un vistazo a lo que la gente cuelga, y hacer una criba, porque esto es lamentable.
 
Top
carolsebastien
view post Posted on 16/11/2010, 06:27




what???????????????????????????????????????????? no importa lo que digan yo creo en tí y te kelo muxo hermanita. yo pido pruebas también, dinos que libros eran, cómo lo sabes?] conoces a la niña de 14 años como para aseverar eso?

Edited by carolsebastien - 16/11/2010, 06:40
 
Top
noeliayoleth
view post Posted on 16/11/2010, 06:37




PUES YO PIDO PRUEBAS, NO SE PUEDE ATACAR A LA GENTE SIN BASE. CUANDO VEA LAS PRUEBAS, ENTONCES PODRÉ JUZGAR BAJO MI PROPIO CRITERIO SI LO QUE ELLA HA HECHO ES DIGNO DE REPROCHARLE O NO. SÓLO VER PARA CREER DIVA RECIÉN LLEGADA.

Edited by noeliayoleth - 16/11/2010, 00:53
 
Top
nancy_tb´c
view post Posted on 16/11/2010, 06:47




El hecho de expresar algo en contra de alguien es porke se tiene pruebas para afirmarlo y sobre todo para sostenerlo, asi que si tu comentas eso pork obvio las tienes si es asi pues muestralas pork no se puede llegar y decir las cosas y solo dejarlas al aire es una pena ke llegando a este foro expreses cosas asi al menos no te quedes con el anonimato de un nick y da la cara diva recien llegada
 
Top
carolsebastien
view post Posted on 16/11/2010, 06:59




tres contra una alguien dice algo más?
 
Top
nancy_tb´c
view post Posted on 16/11/2010, 07:10




aaaaa Y ADEMAS NO TIENE 14 TIENE 15
y ya quiero saber que libross son esos para comprarlos porke eso de ke hablen de los divoss deben estar genialesss
 
Top
noeliayoleth
view post Posted on 16/11/2010, 07:11




UY SI CIERTO, YO TAMBIÉN LOS QUIERO.
 
Top
Dannita
view post Posted on 16/11/2010, 07:43




Estoy de acuerdo con ustedes chicas, me parece que no es la forma correcta de dirigirse, sobre todo siendo la primera vez que esta chica comenta algo. Por otro lado, como administradora, tuve que enviar un mp a Monse para ver si sabe algo sobre esto, y demás está decir, ya que esta chica lo menciona, TENGO UNA VIDA!!!!! no puedo leer todo lo que se pone en el foro porque es muchísimo, no me da el tiempo para tanto. Bueno, esperaremos pruebas (si es que las muestra), cualquier cosita que sepan me envian un mensajito porfa!
 
Top
julis
view post Posted on 16/11/2010, 10:45




creo que por ser recien llegada deberia preocuparse por caernos bien y tratar de ser amiga de nosotros, no atacar a una hermana que lo que ha hecho es una magnifica fics, e smuy diferente plageo que investigar, ASI QUE EXIJO LAS FAMOSAS PRUEBAS, mejor dicho EXIJO QUE LA NUEVA SEA VETADA DEL FORO, aca somos herrmanas y no atacamos
 
Top
camnrc00
view post Posted on 16/11/2010, 13:10




Vamos a ver. Yo ni ataco ni dejo de atacar, sólo digo que esta chica ha copiado literalmente trozos de otro libro, y que me parece una falta de respeto hacia los que sí tienen imaginación y escriben por sí mismos estas historias por entregas. Si a vosotros no os lo parece pues estupendo, pero creí que tenía que decirlo para que no penséis que ella se lo ha inventado todo, y que es una magnífica escritora, porque, de ser cierto esto -que no digo que no-, desde luego no lo demuestra copiando a otros.
En cuanto a las pruebas que pedís... cualquiera de vosotras que tenga a mano una biblioteca o una librería puede comprobarlo, porque los fragmentos que digo que están plagiados (cambiando los nombres de los personajes) están sacados de uno de los libros más vendidos de los últimos años: El símbolo perdido, de Dan Brown, Este señor es el autor de El Código da Vinci, supongo que habréis oído hablar de él. El símbolo perdido es otro libro suyo, de 2009. En uno de los capítulos, el protagonista (que es el mismo que en El código da Vinci) "muere" ahogado en una caja llena de "agua". Luego resulta que no está muerto, porque no era agua de lo que estaba llena la caja, sino un líquido respirable. ¿Os suena? Ahora me diréis, como ha indicado la forera anterior, que es muy diferente plagiar que investigar. Y estoy de acuerdo. Lo que pasa es que cuando se ven párrafos enteros, tal cual, con puntos y comas, frases y frases exactamente iguales, pues empiezas a pensar que no sólo han coincidido en un tema... Os insto a que lo veáis por vosotras mismas; los capítulos del 98 al 103 del libro cuentan cómo el protagonista se encuentra encerrado en la caja, cómo va esta llenándose de líquido, y cómo "muere", Acabando exactamente con las palabras "Y Robert Langdon (así se llama el protagonista de la novela de Dan Brown) dejó de existir" (ya es coincidencia). En el capítulo 112 cuentan cómo lo rescatan de esa caja, y por qué no se había ahogado; es decir, cuentan toda la historia del líquido respirable, la ventilación líquida total, etc. De hecho es precisamente así como encontré yo este foro. Busqué en internet información sobre este tema (puse exactamente "líquido respirable") porque no había oído hablar de ello, y la novena entrada que me devolvió el buscador era la página 32 de algo llamado "the man you love", alojada en este foro. Imaginaos mi sorpresa cuando empiezo a leer por encima, y veo frases literalemente iguales a las que acababa de leer en la novela que tenía em mis manos.
Vuelo a decir que si vosotras estáis conformes con esta práctica, pues estupendo, yo no soy nadie para deciros que no hay que alentar un fraude, cada uno sabrá lo que hace. Pero me dio la impresión de que no sabíais que lo que estábais leyendo no lo había escrito la persona que creíais, y me pareció adecuado indicarlo. Personalmente me parece lamentable apropiarse de algo cuya autoría pertenece a otra persona, y hacerse pasar por escritor (tampoco es ningún delito, porque no se ha enriquecido con esto, pero vamos, a mí me daría bastante vergüenza). pero repito que si el resto de foreros está de acuerdo con esta forma de actuar, pues adelante.

No pretendía molestar a nadie con mi comentario, así que pido disculpas al que se haya podido sentir ofendido. Ahora ya sabéis de dónde han salido ciertas partes del libro y podréis juzgar por vosotros mismos si tiene o no el valor que le habíais dado al prinicipio.

Un saludo
 
Top
ilmonse
view post Posted on 16/11/2010, 16:55




Chicas, cada vez me siento más honrada por tenerlas como amigas, pero lo que esta diciendo esta persona es cierto,
Les dejo la misma explicación que le mande a Dannita en un mp:

"Pues Danita, me voy a sincerar contigo, porque algo que hice sin ver el transfondo de lo que podría ocacionar, ahora tomó otro tipo de dicrección.
Hubo un tiempo en el que me quedé sin computadora, todos mis archivos se borraron, pero simplemente no quería dejar a las chicas con una novela inconclusa.
Estuve en esta situacion varios meses, en cafés internets y por el estilo.
Llegó la época en que de verdad estaba apretada, pero tiendo a ser muy terca con las cosas que me interesan.
Ya había visto un reportaje en televisión acerca de la respiración líquida (Lo que menciona esta persona que saque del libro), hay de hecho varias páginas en internet de donde saqué información.
Pero presisamente el día en que iba a subir ese capítulo, mi usb se bloqueó y yo no ´tenía mucho tiempo.
Encontre ese libro, el símbolo perdido (Aclaro que yo ya había estado buscando a cerca de la respiración líquida desde antes) y por ahorrarme tiempo, lo ocupé.
No fue ni por falta de imaginación, o por intentar mejorar la fic, si no, como saqué adelante tooodos los otros capítulos, ya que sólo hice esto en uno, de lo cual ahora me arrepiento a la más.
Voy a ofrecer una disculpa a las chicas del foro, el ver que me están defendiendo de esa manera me hace sentir mucho peor, y voy a aclarar todo.
Tambien considero que sería pertinente retirar la novela del foro, ya que aunque sólo fue un capítulo, aunque hubiese sido solo una frase seguiría estando mal...
Saludos, y tambien una disculpa"

De verdad lo siento chicas, no lo hice con una intención rebuscada, fue simplemente falta de tiempo, y como dice esta perosna, si me siento muy avergonzada, cuando lo publique no me puse a pensar en las consecuencias. Juro que fue de la manera más inocente posible.
Mil disculpas chicas, de verdad y gracias por su apoyo...

 
Top
C@RoQui
view post Posted on 16/11/2010, 17:27




Monse , no te sientas mal en primer lugar no tienes porque hacerlo la inspiración sea como sea es tuya, escribes maravilloso, y no estoy de acuerdo con que se quite por unas simples líneas, y para la recién llegada me parece pésimo que llegues a atacar de esa manera , primero tomate el tiempo de leer la historia completa y luego hablas, no se vale , aqui todas somos amigas y escribimos por diversión, no con el afan de como tu dices "Plagiar" eso no viene al caso, y como dice Julis investigar no es lo mismo

y amiga tu novela tiene mucho valor y no por lo que te vengan a decir la quites no es justo

Cuentas con mi apoyo incondicional hoy y siempre y si reitero lo dicho tu novela fue, será y segurá siendo sumamente extraordinario y como te he dicho soy tu fan!!! Te quiero mucho amiga y no dejes que nadie nadie dude de tu talento.

PD. NO TIENES QUE DISCULPARTE PARA NADA nosotras sabemos quien eres y esto no nos hara cambiar de opinión de tu fic ni de ti Aquí escribimos por diversión y que eso quede muy claro.


Edited by C@RoQui - 16/11/2010, 10:41
 
Top
noeliayoleth
view post Posted on 16/11/2010, 17:32




ESTA SITUACIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS POR LO QUE HAY QUE PLANTARSE EN UN PLANO MUY EQUILIBRADO PARA JUZGARLA. ESTE FORO ESTÁ HECHO CON LA INTENSIÓN DE CONOCER PERSONAS CON LA MISMA AFINIDAD (IL DIVO) Y A RAÍZ DE ELLO HEMOS CONOCIDO A PERSONAS INCREIBLES CON LAS QUE HEMOS FORJADO AMISTADES MÁS INCREIBLES.

DENTRO DE ESA AFINIDAD QUE SENTIMOS POR LOS CHICOS Y AHORA, POR LAS MISMAS INTEGRANTES DEL FORO, HAN NACIDO LAS FAN FICS. NOVELAS CREADAS PARA DELEITARNOS CON LA IMAGINACIÓN O INVESTIGACIÓN DE LAS OTRAS.

PARA MÍ, APRENDER EN SÍ, YA ES UN PLAGIO, NACEMOS SIN CONOCIMIENTO Y TODO CUANDO SABEMOS YA OTRO LO DESCUBRIÓ PRIMERO.

COMO ESCRITORA DE UNA NOVELA DE ESTE FORO, ADMITO QUE EN OCASIONES TAMBIÉN HE SACADO IDEAS DE PELÍCULAS, DOCUMENTALES E INCLUSO LIBROS, ESO SIN CONTAR NOVELAS TELEVISIVAS, CLARO QUE UNO LES DA SU TOQUE Y LAS MODIFICA COMBINANDOLAS CON SU PROPIA IMAGINACIÓN.

NO PODEMOS DECIR QUE TAL ACCIÓN SEA CORRECTA, PERO LO QUE NOS HA MOLESTADO CAMNRC00 ES LA FORMA EN LA QUE LO HAS HECHO, POR QUE LO QUE HAS PASADO POR ALTO EN ESTE FORO ES LA FORMA EN QUE NOS DIRIGIMOS PARA NOTIFICAR DE ALGUNA SITUACIÓN ANÓMALA. COMO YA PUSE AL PRINCIPIO, AQUÍ YA NO SOMOS SÓLO UN GRUPO DE FANS AVERIGUANDO COSAS DE LOS DIVOS, SI NO TAMBIÉN, UN GRUPO DE AMIGAS QUE APOYAMOS A LAS OTRAS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

A TI MONSERRAT TE DIGO QUE EN LO PERSONAL NO ME SIENTO EN LO MÁS MÍNIMO ENGAÑADA POR TI NI POR TU NOVELA. NO SE SI SEA POR LA PRESIÓN DE LO QUE AHORA LEES Y EL MALESTAR QUE DEBES ESTAR SINTIENDO AUNADO A LA VERGÜENZA, POR QUE CREO QUE NO RECUERDAS QUE A MÍ ME DIJISTE QUE LO HABÍAS SACADO DE ALGO QUE HABÍAS LEIDO Y VISTO. YO FUI TESTIGO DE LOS HORRORRES QUE PASABAS PARA SUBIR LA FIC, E INCLUSO RECUERDO QUE MUCHAS VECES EL FORO NO TE DEJABA ENTRAR POR LO QUE ME DABAS TU CUENTA Y YO LA SUBÍA POR TI YA QUE SE TE ACABABA LA HORA DE INTERNET Y DEBÍAS IRTE A ESTUDIAR.

SIEMPRE TE HE ADMIRADO PORQUE CON SÓLO 15 AÑOS TIENES UNA FORMA DE ESCRIBIR SINIGUAL Y ESA ADMIRACIÓN, HOY LEJOS DE CAERSE, SE HA AUMENTADO, PORQUE NO SÓLO TIENES GRANDES DOTES LITERARIOS, SI NO TAMBIÉN LA VALENTÍA DE ENFRENTARTE A LA VERDAD Y DARLE A LA CARA A TUS ACCIONES.

TE REITERO MI APOYO Y NO PIENSO QUE TU NOVELA DEBA SER SACADA DEL FORO, UN CAPÍTULO EN UNA NOVELA DE MUCHOS CAPÍTULOS VIENE SIENDO COMO UNA GOLONDRINA QUE NO HACE VERANO. TQM MONSE Y TRANQUILA, TODO SE VA A SOLUCIONAR.
 
Top
Mayte Winchester
view post Posted on 16/11/2010, 18:09




Ok, yo ya habia leido el comentario de esta persona desde ayer y no habia querido comentar por no darle la importancia que no tiene.

Monse, nosotras, las personas que te conocemos sabemos quien eres. Una gran escritora, un lindo ser humano, pero sobre todo una super amiga. Todos nos equivocamos muchas veces y cometemos errores, pero lo importante es aprender de ellos. Tu sabes que soy tu fan numero 1 y que tus fics me encantan. Sigue adelante, no dejes que comentarios malintencionados te quiten tu alegria. Todo pasara. Te quiero mucho.

Tengo relativamente poco tiempo en el foro, pero siempre me he sentido a gusto por el respeto y la gran amistad que hay entre todos los foristas.
Aqui he encontrado amistad, cariño, hermandad y solidaridad. Creo que estos sentimientos son los que deben prevalecer.


Edited by Mayte Winchester - 17/11/2010, 07:55
 
Top
46 replies since 9/7/2010, 02:46   673 views
  Share